NO FUNCIONA FONT RESIZE Cortes de Aragón: Subvenciones y gastos electorales
23 de julio de 2018
Subvenciones y gastos electorales
Actividad Normativa Fecha/s
Orden del Departamento de Economía por el que se fijan los límites máximos para los gastos electorales.
Entre los días 1 y 5 de abril de 2015.
Designación por los representantes generales de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, mediante escrito presentado ante la Junta Electoral de Aragón, de los administradores electorales generales.
Antes del día 15 de abril de 2015.
Designacion de los administradores electorales provinciales, mediante escrito firmado por sus representantes y presentado ante la Junta Electoral Provincial correspondiente.
Entre los días 15 y 20 de abril de 2015.
Apertura de cuentas para la recaudación de fondos.
Comunicación por los administradores generales y provinciales a la Junta Electoral de Aragón y a la Junta Electoral Provincial correspondiente, respectivamente, de las cuentas abiertas para la recaudación de fondos.
Solicitud de anticipos de subvenciones, por el administrador electoral general (ante la Junta Electoral de Aragón) –si concurriesen en más de una provincia- o por el administrador de la candidatura (ante la Junta Electoral Provincial correspondiente) –en los demás casos.
Entre los días 21 y 23 de abril de 2015.
La Diputación General de Aragón pone a disposición de los administradores electorales los anticipos correspondientes.
A partir del día 29 de abril de 2015.
Los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores que hubieran alcanzado los requisitos exigidos para recibir subvenciones de la Comunidad Autónoma o que hubieran solicitado adelantos con cargo a las mismas deben presentar, ante el Tribunal de Cuentas, una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.
  • Artículo 41.1 de la LECA. (Entre los cien y ciento veinticinco días posteriores al de las elecciones)
Entre los días 1 y 26 de septiembre de 2015.
La Diputación General de Aragón, entregará a los administradores electorales, en concepto de anticipo mientras no concluyan las actuaciones del Tribunal de Cuentas, el 90% del importe de las subvenciones que, de acuerdo con los criterios estasblecidos en la LECA, les correspondan a tenor d elos resultados generales publicados en el Boletín Oficial de Aragón, descontados, en su caso, los anticipios a que se refiere el artículo 40.1 de esta Ley.
  • Artículo 41.3 de la LECA. (Dentro de los treinta días siguientes al de la presentación ante la Cámara de Cuentas de Aragón de su contabilidad electoral)
Entre los días 1 de septiembre y 26 de octubre de 2015. Dependerá de la fecha de presentación de su contabilidad electoralante la Cámara de Cuentas de Aragón.